La enfermedad de Parkinson es un trastorno cerebral que empeora con el tiempo. Hace que las células nerviosas en una parte del cerebro llamada sustancia negra mueran.
Esta parte del cerebro es importante para controlar el movimiento. Esta pérdida provoca una falta de dopamina en el organismo, una sustancia que transmite información necesaria para que realicemos movimientos con normalidad.
Es por eso que las personas con Parkinson a menudo tiemblan o muestran otros movimientos anormales.
Los tratamientos pueden ayudar con los síntomas, pero no hay forma de retrasar o revertir la condición.
Nadie sabe exactamente por qué una persona tiene Parkinson. Probablemente se deba a una combinación de factores, incluidos los genes y la exposición a ciertas toxinas.
Por lo general, no hay forma de predecir quién lo obtendrá o por qué. Es raro que el Parkinson se dé en familias. La mayoría de las veces, parece suceder al azar.
Tanto hombres como mujeres contraen la enfermedad de Parkinson. Es más común en los hombres, como también en personas mayores.
Los cuatro síntomas principales del Parkinson están relacionados con el movimiento:
Las personas con Parkinson también pueden tener:
Al principio, puede ser difícil para los médicos saber si usted tiene Parkinson. Eso se debe en parte a que los síntomas varían mucho.
Otros trastornos también pueden tener un aspecto similar. Su médico podría ordenar pruebas de diagnóstico de imagen para descartar. También harán preguntas sobre síntomas, medicamentos y cualquier exposición a toxinas.
En Medimágenes ofrecemos estudios de resonancia magnética para una detección precoz y el paciente pueda ser atendido a tiempo.
Para un examen preciso, puede comunicarse con nuestro centro radiológico en Quito al +593 290-02-27. Igualmente le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.
¡Comparta esta información si la considera valiosa!