La tomografía computarizada se utiliza para ayudar en el diagnóstico por imágenes de enfermedades y cambios en diversas partes del cuerpo.
A través de este examen se pueden identificar fracturas, tumores, accidente cerebrovascular (ictus), nódulos y otras características anatómicas, incluyendo diferentes patologías.
Conocida como una evolución de los rayos X, la tomografía utiliza radiación ionizante para registrar imágenes internas capturadas en cortes, que luego pueden reconstruirse en 3D con la ayuda de una computadora.
También cabe mencionar que la tomografía computarizada es una de las pruebas de diagnóstico por imagen más solicitadas en Ecuador.
Y esto se explica por el hecho de que permite una visión detallada de órganos y otras estructuras anatómicas.
El tomógrafo es el dispositivo utilizado en la tomografía computarizada, un procedimiento de diagnóstico por imágenes no invasivo que combina el uso de rayos X con computadoras especialmente adaptadas.
Sin duda, se trata de una gran evolución en el método diagnóstico.
La tomografía computarizada se puede realizar en diferentes partes del cuerpo y con fines diagnósticos muy diversos. El médico puede recomendar una tomografía computarizada para ayudar a:
La tomografía computarizada la realiza un técnico de radiología y luego la analiza el médico tratante del paciente.
Los beneficios del diagnóstico por TC superan significativamente los riesgos. Las tomografías computarizadas pueden diagnosticar condiciones potencialmente mortales.
✔Escaneo automatizado con tecnología innovadora.
✔Imágenes en alta resolución 3D.
✔Menor exposición a los Rayos X.
✔Reconstrucción ultrarrealista.
✔Más confianza y precisión en procedimientos de tomografías.
¿Aún tienes dudas sobre el funcionamiento y beneficios de un tomógrafo? En este caso, comuníquese con Medimágenes a los teléfonos (02) 290-02-27 y al (02) 290-49-64, WhatsApp 099-310-7623 o correo electrónico info@medimagenes.ec
¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarle!